Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fallece en Brasil un marinero del ‘Juan Sebastián de Elcano’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2016, 19:21 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El marinero del ‘Juan Sebastián de Elcano’ Alberto Morales Mora, de 29 años de edad, falleció la madrugada del pasado día 15 de octubre en el Hospital de Santa Teresinha de Recife (Brasil).

Según confirmaron a Servimedia fuentes de la Armada, el marinero fallecido enfermó durante la navegación del buque español cuando navegaba en demanda de Salvador de Bahía en el marco de su crucero de instrucción. El empeoramiento de su estado de salud obligó a evacuarlo de urgencia y a desviar a la embarcación de su ruta para atracar en el puerto más cercano.

Finalmente, fue desembarcado la tarde del día 11 de octubre en Recife acompañado por personal médico de la dotación del buque. El estado del marinero continuó agravándose en el hospital de esta ciudad hasta el punto de no responder al tratamiento, lo que le ocasionó la muerte.

Estas mismas fuentes explicaron que todavía está pendiente de determinar la causa de su fallecimiento, lo que se producirá cuando se proceda a la autopsia del cadáver. La Armada ha activado el protocolo de apoyo a la familia y ha iniciado los trámites para la repatriación del cuerpo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris