Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Errejón, sobre el boicot a González: “No estamos a favor de la violencia pero tampoco de que se saquen las cosas de quicio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2016, 19:14 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, dijo este miércoles, en relación al boicot que sufrió el expresidente del Gobierno Felipe González por parte de un grupo de jóvenes que le increparon, que no están a favor de la violencia “pero tampoco que se saquen las cosas de quicio”.

“Ha habido 20 o 30 estudiantes que han hecho una protesta y a una semana de que el PSOE le entregue el gobierno a Rajoy o cuando tenemos espacios donde no se respetan los derechos humanos nos parece que hay quienes quieren tirar cortinas de humo”, aseguró Errejón en declaraciones a los medios de comunicación en la concentración que tuvo lugar esta tarde frente al CIE de Aluche, en Madrid.

“En las universidades siempre ha habido movilizaciones y protestas y las va a seguir habiendo”, agregó el dirigente de Podemos, que insistió en su crítica al PSOE que, “como los calamares, intenta tirar tinta" mientras entrega el Ejecutivo a Mariano Rajoy.

Lamentó que se piense que la convocatoria para boicotear a González vino de un círculo de Podemos. “Se hacen acusaciones muy a la ligera” y esto es “porque alguien quiere encontrar un enemigo que tape sus propias vergüenzas”.

LOS CIE SON CÁRCELES PARA EXTRANJEROS

Por otra parte, Errejón mostró su preocupación por la situación del CIE de Aluche, después de que 40 personas hayan permanecido toda la noche amotinadas, y criticó que en España existan “espacios opacos a la democracia y al respeto de los derechos humanos”.

“Los CIE son cárceles para gente cuyo único delito es ser extranjeros y estamos reivindicando que los CIE no hacen falta”, explicó Errejón, que exigió al Ministerio del Interior que proporcione la información necesaria para conocer cómo se encuentran los internos.

Además, dijo que le avergüenza que se esté produciendo una “amenaza de expulsión” a personas que se han tenido que subir a un tejado para reivindicar que “no son invisibles”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris