Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Palacio de Cibeles recibe 223.000 visitantes en un mes, casi los mismos que el Museo del Prado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 13:38 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Un total de 223.573 personas han visitado el Palacio de Cibeles desde su apertura al público, el pasado 27 de marzo, según informó este jueves en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien comparó esta cifra con la media mensual de visitas que han recibido este último mes los museos del Prado (227.000), Reina Sofía (192.000) y Thyssen Bornemisza (68.000).

"En este mes, han sido 223.573 madrileños los que han venido a ver su Palacio de Cibeles", dijo Gallardón, que para resaltar la importancia de esta cifra quiso compararla con la de visitantes que reciben "los grandes museos que, conjuntamente con Cibeles, compartimos el llamado 'Paseo del Arte'".

A juicio de Gallardón, "con estos prácticamente 225.000 visitantes que hemos tenido, nos hemos situado en un índice de interés de los ciudadanos prácticamente semejante al que tiene el museo más visitado de los museos del Paseo del Arte, que lógicamente es el museo del Prado".

Según el regidor, esto indica claramente "el interés que los madrileños han manifestado por este espacio que han recuperado como espacio abierto para ellos, como espacio cultural", y que un mes después de su apertura "ya sí puede caminar en la misma dirección y con la misma velocidad de crucero con la que lo hacen estos grandes contenedores culturales del 'Paseo del Arte', que son el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris