Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Cermi Mujeres se reúne con la vicepresidenta segunda de la Comisión de Igualdad del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2016, 17:38 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Una delegación de la Fundación Cermi Mujeres (FCM), encabezada por su vicepresidenta ejecutiva, Ana Peláez Narváez, se reunió este miércoles en la sede del Congreso de los Diputados con Ángela Rodríguez, vicepresidenta segunda de la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja, con el objetivo de analizar los asuntos prioritarios en la agenda de las mujeres y niñas con discapacidad.

Como cuestiones urgentes, la FCM ha trasladado a la diputada por el grupo político Unidos Podemos-En Comú-En Marea su preocupación por las violaciones de derechos fundamentales de las mujeres con discapacidad que se producen a través del mecanismo de la modificación de la capacidad legal, que elimina, entre otros, el derecho a ejercer el derecho al voto y autoriza la realización de esterilizaciones sin el consentimiento de las mujeres, según explica la entidad en una nota.

La Fundación ha puesto de manifiesto la “necesidad de adoptar una política pública en materia de prevención, detección y abordaje de la violencia contra las mujeres que tenga en cuenta las demandas concretas de las mujeres con discapacidad y que incluya la puesta en marcha de una Macroencuesta específica para conocer esta realidad”.

Se ha tratado, asimismo, la obligación de garantizar el acceso a la justicia de todas las mujeres con discapacidad, haciendo especial hincapié en aquellas que se encuentran incapacitadas legalmente.

En la misma línea, se ha abordado la necesidad de adoptar medidas para proteger a las niñas con discapacidad del abuso y el acoso, así como de otras prácticas para el control de su menstruación.

Otro de los temas incluidos en la agenda ha girado en torno a la aplicación de políticas reales y dotadas de presupuesto que den respuesta a las miles de mujeres con discapacidad que viven en situación de pobreza en nuestro país y abordar las situaciones de exclusión que sufren las mujeres con discapacidad migrantes y refugiadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris