Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Blanco, el dirigente del PSOE con más actos en la campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 13:35 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, es con diferencia el dirigente socialista que más actos hará durante la campaña para las elecciones del 22 de mayo.

Así consta en los datos facilitados hoy por la dirección del PSOE y presentados en rueda de prensa por la portavoz del Comité Electoral, Elena Valenciano.

En total, Blanco tendrá 19 actos en las dos semanas de campaña, y el siguiente más movilizado será el secretario de Organización y aún presidente de Aragón, Marcelino Iglesias.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estará en diez actos de los 202 que el partido llama "centrales", con miembros del Ejecutivo o dirigentes federales.

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que muchos mirarán durante la campaña como posible sucesor de Rodríguez Zapatero, estará en 14 actos, uno más que su compañera de Gabinete y posible contrincante en las primarias, Carme Chacón.

El vicepresidente tercero, Manuel Chaves, participará en 12 mítines. La otra vicepresidenta, Elena Salgado, no hará campaña, en principio, por la intensidad de su tarea al frente de Economía y Hacienda durante el mes de mayo, y tampoco estará en actos principales el titular de Industria, Miguel Sebastián.

Los ministros de Presidencia, Ramón Jáuregui; y de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, harán 12 actos cada uno.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, apoyará diez grandes actos del PSOE pese a no ser socialista.

Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, y Ángel Gabilondo, de Educación, estarán cada uno en siete actos.

En cinco estará el titular de Trabajo, Valeriano Gómez, igual que el de Justicia, Francisco Caamaño. La ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, estará en dos mítines, y la de Cultura, Ángeles González-Sinde, en uno.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris