Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Discapacidad. Plena Inclusión Madrid agradece la creación de un turno de oficio para discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2016, 16:20 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, agradeció este miércoles al Colegio de Abogados la reciente creación de un turno de oficio especializado en discapacidad intelectual, lo que supone un “paso fundamental para velar por el cumplimiento de los derechos de estas personas”.

El Colegio Oficial de Abogados de Madrid aprobó en su reunión del pasado 10 de octubre, la creación de turnos especializados de letrados que, tras recibir la formación necesaria, permitan la atención y asesoramiento a colectivos que son vulnerables, haciendo efectiva así su defensa a través de profesionales altamente especializados con los diversos colectivos.

Para el presidente de esta organización, “se trata de un paso importantísimo para garantizar los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Desde el movimiento asociativo siempre hemos defendido la necesidad de que nuestro colectivo pueda ser atendido por personas con la especialización y los conocimientos adecuados como víctimas de un presunto delito o como posibles autores del mismo”, según explicó en una nota informativa.

Además, Casado se puso a disposición del Colegio de Abogados para colaborar en todo aquello que puedan necesitar para contribuir a la formación específica sobre discapacidad intelectual de los letrados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris