Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Deniegan el censo de Vizcaya a la coalición impugnada por el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 13:37 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Los representantes de la coalición Bildu, impugnada ayer por la Abogacía del Estado y previsiblemente hoy también por la Fiscalía, no han podido acceder al censo de Vizcaya, pues les fue denegada su entrega cuando ayer por la tarde acudieron a solicitarla a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Oficina vizcaína, ayer a las 17.00 horas avisaron a todos los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del 22 de mayo de que tenían disponibles las copias del censo, pero en el tiempo que tardaron en presentarse los representantes de Bildu, la Delegación recibió una instrucción de los Servicios Centrales de la Oficina del Censo Electoral ordenándole que demorara la entrega cautelarmente tras ser impugnadas las listas de la coalición por la Abogacía General del Estado.

Una instrucción análoga de parte de la Junta Electoral Central recibió también la Delegación de Navarra, donde las fuentes informantes no quisieron sin embargo concretar si se habían visto ante la tesitura de tener que negar expresamente la entrega de los datos a representantes de la coalición formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba e independientes procedentes de la izquierda abertzale.

Por el contrario, en lo que respecta a Guipúzcoa, la Junta Electoral Provincial aseguró a Servimedia no haber recibido "ninguna comunicación" por parte de la Central para autorizar o denegar las copias del censo a Bildu, si bien admitió estar a la espera de que pudieran recibirla hoy. Desde la Delegación Provincial de la Oficina del Censo, se remitieron a la Junta Provincial para cualquier tipo de información concerniente a este asunto. Esta agencia no logró contactar a ninguna hora de la mañana con la Delegación correspondiente de Álava.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris