Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El diputado andaluz del PSOE Antonio Pradas vincula el boicot a González con los bandos que acuñó Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2016, 14:49 h (CET)
- Parlamentarios y dirigentes partidarios de Sánchez y el no a Rajoy condenan los hechos

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSOE Antonio Pradas, que entregó físicamente las firmas de los 17 dimisionarios de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, comentó este miércoles en Twitter al hilo del boicot a Felipe González que espera que "quienes hablaron de 'bandos' estén reflexionando seriamente".

Pradas envió este mensaje como comentario a las informaciones sobre el boicot que realizaron supuestos estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid a una conferencia que iba a pronunciar el expresidente del Gobierno. Quien habló expresamente de "bandos" en el PSOE fue el propio Sánchez, cuando situó a González en "el de la abstención" y a sí mismo en el del Gobierno alternativo.

Otros dirigentes y diputados socialistas, tanto partidarios de la abstención ante Rajoy que propugnó González como de mantener el no a la investidura del líder del PP, coincidieron en condenar en Twitter el boicot a la conferencia.

Por ejemplo, el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, que ha mantenido el cargo con la Gestora, denunció: "Lamentable boicot a Felipe González en la Autónoma. La libertad de expresión hay que defenderla siempre".

El exsecretario de Organización, César Luena, 'número dos' de Sánchez, empleó palabras similares: "Lamentable lo ocurrido en la Universidad Autónoma de Madrid. Tristeza que sea en una Universidad. Lo condeno". Este mensaje fue retuiteado por otros miembros de la antigua Ejecutiva, como María González. Otro de ellos, Iban García del Blanco, envió su propia condena: "Esto no, nunca".

Entre los secretarios generales autonómicos afines a Sánchez y al no a Rajoy, el del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, escribió: "La Universidad es el lugar de la palabra, no esto. Mi condena".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris