Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. ERC avisa de que si Forcadell es inhabilitada el Parlament la reafirmará como presidenta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2016, 14:20 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, advirtió este miércoles de que si la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, es inhabilitada por los tribunales, será democráticamente reafirmada en su cargo.

Lo dijo en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados después de conocer la querella de la Fiscalía contra Forcadell, a la que acusa de querer "dinamitar" el modelo de Estado al permitir la votación del plan de desconexión con España.

Tardà dijo que Forcadell actuó "como está obligada a actuar" al ser la presidenta del Parlamento de Cataluña, es decir, amparando la libertad de expresión de los diputados que representan la soberanía popular del pueblo catalán.

Ante esa querella quiso enviar "un mensaje" a los ciudadanos y a las administraciones política y judicial de España: si inhabilitan a Forcadell el Parlamento de Cataluña actuará "democráticamente y en consecuencia" reafirmándola en el cargo.

En consecuencia, sentenció, el empeño por abordar ese conflicto en los tribunales no solo demuestra incapacidad política sino que es "estúpidamente estéril".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris