Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Empresarios constitucionalistas creen que ETA intenta ayudar a Bildu al anunciar el cese de la extorsión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 13:25 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Los empresarios vinculados al Foro de Ermua creen que ETA intenta ayudar a Bildu al anunciar que pone fin a la extorsión, algo que la banda criminal ha comunicado a la patronal navarra mediante una carta recibida el 26 de abril.

El empresario vasco Ricardo Benedí, vicepresidente del Foro Ermua y al que la banda etarra ha intentado extorsionar varias veces, dijo a Servimedia que no le merece crédito la misiva enviada por los terroristas.

“No me lo creo”, aseguró Benedí, quien explicó que a él mismo le han repuesto hace un mes la escolta porque en los papeles de ETA ha aparecido como “ejecutable”. Además, este empresario argumentó que la organización criminal necesita obtener dinero para mantener su entramado, por lo que lo lógico es pensar que “van a seguir extorsionando y van a seguir metiendo miedo”.

Por este motivo, este empresario vasco sugirió que este anuncio del cese de la extorsión puede ser un “gesto” de la banda etarra para tratar de condicionar a los jueces que deben decidir sobre si Bildu debe estar en las elecciones municipales y forales de mayo.

Según Benedí, este anuncio sería una forma de que ETA mostrase una “actitud bondadosa” como forma de condicionar al Tribunal Supremo, que en los próximos días debe decidir sobre si las listas de Bildu pueden estar en los comicios locales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris