Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 22-M. Zapatero participará en diez actos de la campaña del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 13:25 h (CET)
- Ningún líder nacional hará campaña en Cataluña

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará en diez actos de la campaña del partido para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.

Los detalles de la campaña los presentó en rueda de prensa la portavoz del Comité Electoral, Elena Valenciano, a la espera de ultimar la ubicación de algunos de esos actos del dirigente socialista.

Lo que ya está decidido y cerrado es que el primer acto de Rodríguez Zapatero una vez comenzada oficialmente la campaña será el viernes 6 en León.

La medianoche anterior se habrá dado el pistoletazo de salida a la campaña con un acto en Madrid en el que será el vicesecretario general y ministro de Fomento, José Blanco, el que arropará al candidato madrileño, Tomás Gómez.

Rodríguez Zapatero sí estará, previsiblemente, en Madrid, para cerrar la campaña el viernes 20. A diferencia de campañas anteriores, no está previsto que ni el secretario general ni ningún otro dirigente del PSOE haga campaña en Cataluña.

Se trata, dicen desde el PSOE, de una decisión estratégica de los socialistas catalanes, que han optado por centrar sus actos en los candidatos de los municipios. Ni siquiera la ministra de Defensa, Carme Chacón, hará campaña en Cataluña, al menos en principio.

Rodríguez Zapatero no coincidirá con Chacón ni con Alfredo Pérez Rubalcaba ni con ningún otro miembro del Gobierno o dirigente federal, porque la estrategia del Comité Electoral consiste en dispersar a sus primeros espadas de forma que se repartan por el territorio en los distintos actos de cada día.

En estas elecciones, el PSOE presenta 7.552 candidaturas, que cubren el 99,4% del censo electoral, con un total de 75.000 candidatos y candidatas en comunidades autónomas y municipios.

DEBATES ELECTORALES

Todos ellos, aseguró Valenciano, han pedido debates con sus contrincantes del PP, pero de las “excusas” en unos casos y “la callada por respuesta” en otros, el PSOE deduce que la dirección de ese partido “no confía tanto en sus candidatos”.

“No me extraña”, apuntó Valenciano, a la vista de algunos ejemplos concretos, como Dolores de Cospedal, porque “si el sectarismo y el desprecio por la verdad” de los que hace gala son “un anticipo de cómo sería su estilo de gobierno en caso de ganar las elecciones, que no las va a ganar”, los ciudadanos de Castilla-La Mancha pueden ponerse “directamente a temblar”.

Valenciano aseguró que en más de la mitad de las comunidades que tienen elecciones autonómicas el 22 de mayo, los candidatos del PP han rechazado los debates, en concreto La Rioja, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Cantabria, además de en numerosos ayuntamientos.

El PSOE celebrará 202 actos centrales en las dos semanas de campaña, en los que participarán miembros del Gobierno y dirigentes federales.

Además, los candidatos se acercarán a los ciudadanos a través de una aplicación para iPhone y Android, y en la televisión del PSOE en Internet habrá un informativo semanal con las principales noticias políticas y sociales, al que se podrá acceder también desde la web del partido y desde sus perfiles en las redes sociales.

Será un informativo “parcial”, advirtió Valenciano con una sonrisa, en el que se reflejará “la visión socialista de la actualidad”, pero a pesar de ello aventuró que será “muchísimo más objetivo” que Telemadrid, Canal9 o la televisión autonómica de Murcia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris