Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El borrado de los ordenadores de Bárcenas recae en una jueza que archivó tres veces el `caso Espías´

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2016, 13:50 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La jueza Rosa María Freire se ha apartado del caso del borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas en tanto no se resuelva al segunda recusación presentada en su contra por el PP. La investigación ha recaído en la jueza de instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, que archivó en tres ocasiones el `caso espías´ en el seno del PP madrileño y elogió públicamente al número dos de la Comunidad de Madrid ahora en prisión, Francisco Granados.

Valcarce llegó a decir en público que Granados había sido el mejor consejero de Justicia que había tenido la Comunidad de Madrid en toda su historia, tal y como quedó recogido en varias escuchas que están recogidas en el sumario de la `trama Púnica'.

La jueza número 5 es la sustituta natural de Freire, que ocupa el Juzgado número 32 de Madrid. Esta jueza se ha apartado de la instrucción tras la presentación por el PP de un segundo incidente de recusación que ha rechazado, pero que ha enviado a la Audiencia Provincial de Madrid para que sea tramitada según los criterios que establece la Ley de Enjuiciamiento criminal.

La jueza Freire procesó el pasado mes de julio al Partido Popular, a su tesorera Carmen Navarro, al responsable de informática José Manuel Moreno y al abogado de la formación Alberto Durán por el borrado de los discos duros del ordenador del extesorero del PP Luis Bárcenas.

La magistrada ya rechazó la petición del partido dirigido por Mariano Rajoy, que la acusa de ser un "eficaz instrumento de la acción política" del PSOE a la vista de su relación con el exparlamentario del PSOE Álvaro Cuesta, “con quien coincide regularmente en eventos y ponencias”.

En el auto la magistrada respondía a esta acusación afirmando que desconoce "si esto significa a ojos del recusante que soy extraordinariamente inteligente o que, por el contrario, soy un instrumento en manos de mentes privilegiadas, seguramente masculinas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris