Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera subraya la potestad de Rajoy para hacer su equipo y la legitimidad de C´s para criticarlo y controlarlo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2016, 13:20 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, subrayó este miércoles que Mariano Rajoy será competente para elegir a sus ministros si es investido presidente del Gobierno, igual que los partidos de la oposición tendrán la plena legitimidad para controlarlo y criticarlo si lo consideran oportuno.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Rivera subrayó que la legislatura puede ser "más fructífera" de lo que algunos creen si por parte de todos hay "respeto" a los ciudadanos, el Gobierno asume que no tiene mayoría absoluta y la oposición no dice "no a todo", sino que ayuda a sacar adelante cuestiones "de Estado" y acuerda iniciativas.

Cree que es una "cuestión de actitud" y aseguró que por parte de Ciudadanos la oposición será "constructiva", "dura" si el Gobierno no cumple con sus compromisos pero siempre "responsable".

Rivera no quiso hacer quinielas sobre quiénes podrían repetir como ministros del Gobierno, y en el caso concreto de Jorge Fernández Díaz avanzó que Rajoy tiene potestad para volver a nombrarle, pero la oposición puede criticarlo o crear una comisión de investigación sobre su gestión.

De hecho, subrayó que la posible "politización de la Policía" por parte del ministro del Interior en funciones es "uno de los temas más graves" que han ocurrido en democracia y es necesario investigar lo ocurrido y esclarecer si algunos agentes han servido más "al partido del Gobierno" que a los ciudadanos.

Sobre el debate en Podemos acerca del papel de las instituciones y su compatibilidad con la movilización social, Rivera dijo que no se pueden comparar "como si fueran antagónicas", porque son complementarias. Es legítimo manifestarse en la calle, dijo, pero no se puede "degradar" lo que se hace en el Parlamento para mejorar la vida de la gente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris