Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. El Festival de las Capacidades regresa a Tenerife

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2016, 12:50 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Por segundo año consecutivo, el Festival de las Capacidades (CAP-Fest) se celebra en Tenerife, entre el 2 y el 4 de diciembre, e incluirá videojuegos y realidad virtual accesibles, un espacio gastronómico sensorial, conferencias y conciertos al aire libre, según informaron este miércoles sus organizadores.

Este festival regresa a Arona (Tenerife) para acercar una nueva visión de la discapacidad a través de la cultura, la innovación y la igualdad desde un prisma vanguardista y moderno. Este evento se celebrará en diciembre en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Tres días de actividades gratuitas y totalmente accesibles para todos. En el ámbito musical se contará con las actuaciones del músico albino maliense Salif Keita y de Mbongwana Star.

Además, en este municipio tinerfeño, reconocido como uno de los principales destinos accesibles del mundo, se entregarán los primeros Premios Internacionales Arona Accesibility Awards a la innovación, la cultura y el compromiso en la diversidad funcional.

A este respecto, el alcalde de este municipio, José Julián Mena, recordó que en este mandato, acudió a varios foros de carácter internacional para explicar la experiencia de Arona en accesibilidad y que le ha valido al municipio recibir varios premios, entre ellos, el Access City de la Comisión Europea, el Reina Sofía y Solidarios de ONCE.

“Queremos dejar de hablar de discapacidad y hablar de personas. Para esto, primero hay que erradicar las barreras, físicas y psicológicas, y queremos ser el punto de partida para un debate internacional, por lo que también vamos a acoger un congreso internacional en abril de la Organización Mundial del Turismo, del que saldrá la carta Arona de turismo inclusivo y accesible, con las recomendaciones en la materia de Naciones Unidas”, añadió.

Por su parte, la directora del festival, Olga Payar, explicó que este proyecto se consolida con más de 30 actividades, artistas y conferencias internacionales; un espacio singular de empoderamiento de las personas con diversidad funcional a través de la cultura, el arte y la innovación, que está protagonizado principalmente por personas con algún tipo de diversidad funcional que destacan en el mundo de la cultura.

“El festival parte desde una perspectiva de integración y valora la participación de todas aquellas personas que sean símbolo de superación personal, sean cuales sean sus características físicas, psíquicas y/o sensoriales. A través de este festival se pretende generar en la sociedad una percepción social positiva del colectivo de personas con diversidad funcional, generando una integración social real”, destacó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris