Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Rafa Nadal y el presidente de Telefónica inauguran en Manacor la ‘Rafa Nadal Academy by Movistar’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2016, 12:32 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El tenista Rafa Nadal y el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, inauguraron oficialmente este miércoles las instalaciones de ‘Rafa Nadal Academy by Movistar’ en Manacor (Mallorca), localidad natal del tenista.

Al acto asistieron los alumnos de la academia, que inició el pasado mes de junio su programa de verano ‘Summer Camp’ y en septiembre inició su programa anual. Al evento acudió también el tenista suizo Roger Federer.

La Academia es el resultado del proyecto conjunto que iniciaron Nadal y la compañía tras el nombramiento del tenista balear como embajador de Telefónica en 2014.

‘Rafa Nadal Academy by Movistar’ es un complejo residencial con tutela de primera categoría, con capacidad para 140 estudiantes, que combina el tenis y la educación, ofreciendo a jóvenes de entre 11 y 18 años la oportunidad de formarse académicamente en la American International School of Mallorca mientras entrenan para convertirse en tenistas profesionales.

Además, ‘Rafa Nadal Academy by Movistar’ cuenta con un programa académico internacional, convalidado por el Ministerio de Educación español, válido para acceder a universidades de todo el mundo, especialmente americanas, para que los alumnos que no den el salto al tenis profesional puedan obtener becas en universidades de EEUU y seguir compitiendo.

El campus cuenta con 26 pistas de tenis de diferentes superficies (outdoor e indoor), 10 pistas de pádel, dos pistas de squash, dos piscinas (una cubierta y otra descubierta), un campo de fútbol reglamentario, un campo de fútbol 7, una pista de atletismo, tres pistas polideportivas reglamentarias para la práctica de diferentes deportes, como baloncesto, fútbol sala, balonmano o voleibol, y un centro de ‘fitness’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris