Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Artur Mas habría visto “bien” un Gobierno de Sánchez con Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2016, 11:27 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Artur Mas, expresidente de la Generalitat y actual líder del PDC, dijo hoy en el Fórum Europa que en su partido habrían visto “bien” que se hubiera producido “un cambio en el Gobierno español promovido por los socialistas y Podemos”, en referencia a que Pedro Sánchez hubiera intentado esta opción antes de dimitir como secretario general del PSOE.

Mas hizo esta consideración en un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el expresidente catalán fue presentado por el delegado de la Generalitat en Madrid, Ferrán Mascarell.

Preguntado por si el PDC habría deseado un Gobierno central presidido por Sánchez, el exresponsable de la Generalitat sostuvo que su partido defendía un relevo en La Moncloa, ya que “podía cambiar como mínimo el clima político” y hacerlo “un poco más amable” para el dialogo.

GOBIERNO “DÉBIL”

No obstante, reconoció que no había “garantías” de que el PSOE negociara sobre el proceso soberanista, pero defendió que los partidos que se definían como “actores del cambio”, en referencia a los socialistas y Podemos, “podían haberlo intentado”.

“Nosotros no estábamos en la ‘operación cambio,’ pero habríamos visto bien que se hubiera producido”, añadió Mas, quien señaló que, en todo caso, el PDC habría puesto a Sánchez como “condición” abordar el “tema catalán”.

Sobre la legislatura que se iniciará si Mariano Rajoy es investido de nuevo presidente con la abstención del PSOE, el exresponsable de la Generalitat dijo que va a haber un Gobierno central “débil”, pero que al PP “le irá bien” estar en minoría en el Congreso después de la mayoría absoluta de los años anteriores.

Además, manifestó que los populares tendrán difícil llegar a acuerdos en la Cámara Baja, porque cuando disponía de mayoría absoluta sembró “muy malas semillas” respecto al diálogo. “Quien siembra vientos, recoge tempestades”, remarcó al respecto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris