Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los concesionarios prevén una caída del 20,6% de las ventas en abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 13:01 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El mercado de la automoción apunta a una caída del 20,6% en abril con 75.113 unidades matriculadas, frente a las 93.644 de hace un año, según una previsión hecha por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

El canal de particulares, la venta uno a uno que hace el concesionario, acumula su décima caída consecutiva de más del 40% y terminaría abril con un fuerte descenso del 52% y 30.847 unidades.

Según Faconauto, el tránsito medio de clientes nuevos por las exposiciones ha caído este mes un 67% respecto al mismo mes del año pasado, lo que pone de manifiesto que este mercado está en la actualidad “muerto”, ya que las familias sigue retrasando su decisión de compra debido a la desconfianza respecto al momento económico.

Por el contrario, el canal de empresas apunta a una subida del 16,3%, con 21.025 matriculaciones, y el de “rent a car”, impulsado en parte por la campaña de Semana Santa, se dispara un 90,2% y alcanza las 23.241 unidades vendidas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris