Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Debate en las redes sociales entre Gallardón, Lissavetzky y Pérez el 16 de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 12:59 h (CET)
- El alcalde cree que este tipo de debates se impondrá en las sucesivas campañas electorales

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Además del debate en Telemadrid del 6 de mayo, los candidatos de los tres grupos con representación en el Ayuntamiento de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), Jaime Lissavetzky (PSOE) e IU (Ángel Pérez), mantendrán el 16 de mayo un debate en las redes sociales con la participación de internautas.

Así lo confirmó Gallardón en la rueda de prensa de los jueves tras la reunión de la Junta de Gobierno, en la que descartó un segundo debate en TVE o que el único debate en televisión sea en TVE en lugar de en Telemadrid, como ha propuesto el candidato socialista por motivos de audiencia.

Gallardón dijo que habrá dos debates, uno en Telemadrid y otro en las redes sociales, indicando que así se lo ha dicho su director de campaña. Señaló que su candidatura siempre ha propuesto desde el principio estos dos debates.

"Yo entiendo que al señor Lissavetzky le cuesta un poco entender lo que es el lenguaje de las redes sociales, pero estoy convencido de que de aquí al día 16, que es cuando lo vamos a celebrar, sus compañeros se lo van a explicar, porque hay mucha gente en el Partido Socialista que sí entiende que ese es el espacio de comunicación que ocupan millones de personas, especialmente la gente joven", indicó el regidor.

Gallardón explicó que el debate del día 6 en Telemadrid no será sólo para la cadena pública madrileña, sino para cualquier medio audiovisual público o privado que quiera conectarse, que de forma gratuita recibirá la señal y podrá emitirla. "Lo que hace en este caso la televisión autonómica es ponernos los medios materiales para poder realizarlo", dijo.

Para Gallardón, "la novedad más importante de esta campaña" será el segundo debate en las redes sociales, que, a su juicio, "marcará una pauta que probablemente se acabará, no solamente extendiendo, sino me atrevo a decir que imponiendo a lo largo de las sucesivas campañas electorales, donde no se concebirá el que en las redes sociales no se produzca un debate entre los candidatos".

El alcalde y candidato popular a la reelección explicó que este debate en las redes será un espacio abierto en el que los tres candidatos, "en las distintas redes sociales que se presten a ello", expondrán sus puntos de vista y en el que participarán todos los internautas que quieran en el tiempo establecido.

"Creo que es una forma mucho más participada, mucho más moderna. Entiendo que esta modernidad le pueda costar entender a algunos, pero estoy convencido de que lo van a acabar comprendiendo y asumiendo, y creo que vamos a conseguir una parcipación y un interés por parte de los internautas que no me extrañaría que fuese superior al del número de espectadores del primer debate", opinó.

Según Gallardón, además de estos dos debates, "no sé si habrá algún otro debate, pero ya con otros dirigentes socialistas distintos de los candidatos de Madrid; pero eso es cosa que nos están pidiendo desde Barcelona y desde algún otro sitio y que lo estamos hablando, pero no lo tenemos comprometido".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris