Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cáncer Mama. El PSOE denuncia que los recortes del PP afectan a las enfermas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2016, 10:50 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre, el PSOE ha hecho público un manifiesto en el que denuncia que "los recortes en materia de sanidad, desde la llegada del Partido Popular al Gobierno, están teniendo una incidencia directa en temas de tanta gravedad como los que afectan a personas que padecen cáncer de mama".

"En este sentido, los y las socialistas defendemos que las administraciones públicas deben promover la detección precoz, como la medida más eficaz conocida actualmente para mejorar el pronóstico de la enfermedad. Por ello reivindicamos que sean de acceso gratuito, de calidad y evaluables, con información veraz y completa. Sin discriminación alguna de acceso", agrega el manifiesto.

Asimismo, el PSOE aboga por intervenciones y actuaciones "múltiples, simultáneas y en diferentes campos, y recogerse en estrategias globales que den una respuesta integral y de calidad a las personas que sufren un cáncer de mama".

También apuesta por la inclusión del consejo genético en la cartera de servicio del SNS y la incorporación de las pruebas genómicas de carácter pronóstico o predictivo para la atención de mujeres que pueden padecer un cáncer hereditario (entre un 5 y un 10%) y que tienen un riesgo más elevado que la población general de desarrollar este tipo de enfermedad.

"Igualmente creemos que se debe fomentar la formación de profesionales enfocada a la atención a pacientes y en la adquisición de habilidades y estrategias para afrontar y actuar de forma adecuada estas situaciones", sostiene el manifiesto, que concluye destacando "la importante labor que vienen desempeñando los movimientos asociativos que trabajan cada día por concienciar a la sociedad, apoyar a las personas afectadas y sus familias, ejerciendo una importante tarea reivindicativa para conseguir una mejora en la prevención y mejor calidad de vida".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris