Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La AEB lanza un diccionario de términos financieros explicados por famosos de la televisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2016, 10:41 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Banca (AEB) ha lanzado un diccionario de términos financieros que serán explicados en una serie de videos por personajes famosos del mundo de la televisión a través de un lenguaje "sencillo y cercano".

Según explicó este miércoles la patronal bancaria en un comunicado, el economista y profesor de Cunef instruirá previamente a los famosos para que explique, por ejemplo, cómo funciona un fondo de inversión o cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y otra de débito.

En concreto, la actriz Juana Cordero (‘Camera Café’) definirá lo que es la prima de riesgo, Macarena Gómez (‘La que se avecina’) explicará el concepto de ‘blockchain’ y hablará también de fondos de inversión, mientras que Carlos Maldonado (‘Master Chef 3’) enseñará el diferente uso de las tarjetas de crédito y débito, y así hasta completar esta primera entrega formada por nueve vídeos.

Los cuatro primeros podrán verse a partir de este miércoles en la web 'www.mesuenaunpoco.com', donde se publicará cada semana un nuevo vídeo con la explicación de su correspondiente término financiero.

El objetivo es, según la AEB, “acercar al mayor número posible de ciudadanos términos y conceptos financieros que no siempre son fáciles de entender, pero que una vez comprendidos representan una herramienta muy útil y práctica para la vida diaria”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris