Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid acogerá mañana una Jornada Internacional sobre Prostitución y Trata de Mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2016, 09:42 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Palacio de Cibeles de Madrid acogerá mañana, jueves, una Jornada Internacional sobre Prostitución y Trata de Mujeres que contará sólo con hombres como ponentes, que expondrán el papel del varón en la erradicación de la prostitución. El encuentro ha sido organizado por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres.

Según los organizadores, "esta jornada quiere poner el acento en la necesidad de un análisis conjunto de la prostitución y la trata por parte de la sociedad, porque no podemos obviar que hablamos de dos fenómenos íntimamente ligados".

"La implicación de los hombres en el cambio del modelo social machista actual, basado en la predominancia de los hombres sobre las mujeres que sustenta las relaciones de poder y desigualdad entre hombres y mujeres también a nivel sexual, se hace imprescindible para alcanzar la igualdad real y para acabar con la hipocresía social que normaliza la prostitución", agregaron.

Expertos en violencia contra las mujeres y en prostitución y trata con fines de explotación sexual tomarán la palabra para "reclamar que acaben las relaciones de poder, de discriminación, de dominación y de desigualdad que históricamente vienen ejerciendo los hombres contra las mujeres en todo el mundo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris