Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Aecid envía 22 toneladas de ayuda a Colombia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 12:53 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) realizará hoy un envío de 22 toneladas de material humanitario a Colombia. Se trata principalmente de suministros para el refugio y cobijo y material de primera necesidad.





El envió humanitario de la Aecid se ha hecho desde el Centro Logístico Humanitario que esta organización tiene en Panamá.

Se calcula que las 22 toneladas de ayuda beneficiará a más de 5.000 personas que han sufrido los efectos de las persistentes lluvias que ha sufrido Colombia y que han producido hasta el momento más de 2.800.000 afectados.

Estas lluvias, que están provocando desbordamientos de ríos y peligro de deslizamientos de tierra, han afectado a 28 departamentos del país, siendo el departamento de Bolívar el más afectado con, al menos, 400.000 personas en condiciones de necesidad de ayuda.

Solo en las dos primeras semanas del mes de abril de este año ha habido más de 17.000 nuevos afectados. Las necesidades inmediatas son el albergue y los productos de primera necesidad.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris