Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Universidad. CSIF denuncia que la carrera de miles de profesores está bloqueada por un problema informático

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 18:47 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció este martes “el alarmante retraso” en el funcionamiento del programa informático de acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, que asegura ha bloqueado el acceso de miles de profesores en situación laboral precaria a puestos de titular y de catedrático de Universidad.

Según CSIF, fruto de esta situación, “miles de profesores universitarios sufren un bloqueo de más de diez meses en su ascenso (conforme a la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios”.

A su juicio, la transformación de plazas de Profesor Titular de Escuela Universitaria en Profesor Titular de Universidad “debería ser automática”, ya que solo se necesita una verificación de los méritos aportados con la documentación presentada.

Además, afirma que “el bloqueo informático también está generando indefensión y un trato discriminatorio a más de 200 profesores titulares de Escuelas Universitarias de toda España”.

Por ello, CSIF exigió al Ministerio de Educación una solución urgente en la transformación a Profesor Titular de Universidad de estas plazas, para acabar con “la indefensión y el perjuicio económico y profesional” que este colectivo sufre desde hace meses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris