Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España produjo 662.000 vehículos en el primer trimestre, un 0,4% más que hace un año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 12:36 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La producción de vehículos en España registró en el primer trimestre de este año un ligero incremento del 0,4% respecto al mismo periodo de 2010, con un total de 662.663 unidades fabricadas, según informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Por tipo de vehículos, la producción de turismos se situó en un volumen de 525.619 unidades, lo que supone una caída del 3,66%.

El comportamiento de la producción en España en el primer trimestre se alinea con la evolución del mercado de la Unión Europea, donde las matriculaciones de turismos en el período enero-marzo descendió un 2,3%.

Por su parte, la producción de vehículos industriales registró un incremento del 17,8% en el trimestre, con más de 125.000 unidades producidas, manteniendo la tendencia positiva registrada en los meses anteriores.

Este comportamiento también enlaza con la evolución del mercado europeo, donde las matriculaciones de vehículos comerciales en el primer trimestre crecieron casi un 15%.

En cuanto a las exportaciones, la debilidad del mercado interior español hace que se sigan incrementando y se sitúen en el período enero-marzo en una de las cuotas más altas de la historia para un trimestre con un 89,4% del total de la producción, es decir, más de cinco puntos por encima del mismo período del año anterior.

En el primer trimestre del año se exportaron un total de 592.285 vehículos, con un incremento del 6%. Del total de vehículos exportados, 465.936, es decir, un 78,6%, corresponden a turismos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris