Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Maroto toma posesión de su escaño en sustitución de Alonso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 16:25 h (CET)
-“Promete” acatar la Constitución española

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, tomó esta tarde posesión de su escaño en el Congreso de los Diputados, después de que ayer el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, formalizase la renuncia a su acta como diputado por Álava para acreditarse como parlamentario vasco.

Al inicio del Pleno de este martes, la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, preguntó al que fuera portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria si juraba o prometía acatar la Constitución. “Sí, prometo”, contestó Maroto.

De esta forma, consiguió la condición plena de diputado del Grupo Parlamentario Popular en la XII Legislatura. Maroto era el segundo en la lista del PP al Congreso por Álava, tras Alonso, quien el 1 de agosto anunció que sería el candidato a lehendakari del PP en las elecciones vascas del 25 de septiembre.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris