Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón dice que el agotamiento del Fondo de Reserva demuestra el "fracaso" del modelo económico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 15:27 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, aseguró este martes que es un “fracaso”, tanto del modelo económico como del social, que el Gobierno haya admitido ante Bruselas el agotamiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para finales del año 2017.

Errejón se expresó así en declaraciones en la Cámara Baja, donde aseguró que este fondo “estaba diseñado para no empezar a tocarse hasta 2023”. “Esto demuestra el fracaso de un modelo económico y de un modelo social”, indicó el dirigente de Podemos, que añadió que “en un país normal” el salario de los nietos estarían pagando las pensiones de los abuelos pero “en la España gobernada por el PP son las exiguas pensiones de los abuelos las que están sosteniendo a los nietos y a las condiciones de trabajo precarias del conjunto de la familia”.

“Sólo vamos a hacer sostenible el sistema de pensiones si somos capaces de subir los salarios, proteger la negociación colectiva y acabar con la precariedad, y esto pasa por subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y derogar las dos reformas laborales”, indicó.

Además, manifestó que en España sólo se ha recuperado 5% de las ayudas concedidas a la banca, por lo que consideró “urgente” que el Gobierno exija a las entidades financieras rescatadas con dinero público que las devuelvan.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris