Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Popular propone prejubilaciones de trabajadores con más de 59 años con el 75% del salario

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 14:58 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La dirección de Banco Popular informó este martes a los sindicatos de los detalles del ERE que el banco presentará y que permitirán a los mayores de 59 años abandonar la entidad con el 75% de su salario.

Según informó la entidad, la propuesta del banco distingue entre cinco colectivos diferentes según la edad y, en todos los casos, se facilitará un periodo inicial de adscripción voluntaria.

Así, el primer tramo afectará a los empleados que a 31 de diciembre de 2016 tengan 59 o más años con un 75% del salario neto anual pensionable, descontada la Seguridad Social que será a cargo del empleado.

En el caso de los empleados con 58 años de edad, podrán abandonar el banco con el 70% del salario neto anual, si bien este tramo está acotado a 120 personas.

Para los trabajadores en la horquilla de entre 55 y 57 años de edad, la compensación será del 65% del salario y sólo podrán acogerse 80 personas.

En el cuarto tramo se encuentran los trabajadores desde los 50 hasta los 54 años. Así, tendrán derecho a recibir una indemnización bruta equivalente a 30 días de salario regulador por año de servicio, con un límite de 18 mensualidades.

Por último, en el caso de los trabajadores con menos de 50 años la indemnización prevista es de 28 días por año con un límite de 15 mensualidades.

Además, el banco aceptó la propuesta de excedencias voluntarias remuneradas con garantía de retorno al banco por un periodo inicial de tres años prorrogable un año adicional en función de las necesidades de la entidad con una asignación de 10.000 euros anuales. A esta posibilidad podrán acogerse un máximo de 100 personas con 10 años de antigüedad y menores de 50 años.

Con respecto a los trabajadores afectados por la movilidad geográfica, el banco ofrece una compensación económica máxima de 1.500 euros en un pago único si el desplazamiento a su centro de trabajo está entre 26 y 100 kilómetos y de entre 1.500 y 5.000 euros si es a más de 100 kilómetros.

El banco asegura que el proceso de reestructuración que llevará a cabo afectará a un número aproximado de 2.900 personas y recuerda que actualmente cuenta con cerca de 1.700 empleados con 59 años o más.

PLAN LIBERACIÓN TIEMPO

Durante la anterior reunión, el banco presentó a los sindicatos el Plan de Liberación de Tiempo Administrativo con el objetivo de optimizar los recursos y que los trabajadores dispongan de más tiempo para la labor comercial.

El banco asegura que, con este nuevo modelo operativo, pretende reducir la carga administrativa de los empleados de las sucursales.

La entidad explica que este programa pretende conseguir un menor consumo de recursos y que los empleados puedan así incrementar su tiempo de dedicación comercial con el cliente.

El Popular espera que la implantación de este nuevo modelo se realice de forma gradual, empezando a llevarse a cabo las primeras medidas a lo largo del mes de octubre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris