Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) El PP confía en la “buena disposición” del resto de partidos para que la legislatura sea “larga”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 15:12 h (CET)
- Cree que en este momento las terceras elecciones están “más lejos”

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular expresó este martes su deseo de que la XII Legislatura sea “larga y positiva” para el conjunto de los ciudadanos y consideró que así será si "hay buena disposición por parte de las distintas formaciones políticas” y si finalmente Mariano Rajoy consigue ser investido presidente del Gobierno. Asimismo, celebró que en estos momentos España esté “más lejos” de una tercera convocatoria electoral.

Así lo indicó el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, en declaraciones a los periodistas al finalizar la reunión de la Junta de Portavoces, donde remarcó que la legislatura ha de ser necesariamente “colaborativa” y tiene que haber una “responsabilidad” compartida “por parte de todos”.

“Será una legislatura como otras que ha habido aquí, aunque con una mayoría la más minoritaria, pero yo creo que se pueden hacer importantes cosas e importantes reformas si hay voluntad de todos”, expuso, para agregar que confía en que la legislatura sea “larga y positiva” y se centre en “el crecimiento, la creación de empleo, la lucha contra las desigualdades y la pobreza y la defensa de los derechos de los ciudadanos”.

Además, remarcó que ve “más lejos” las terceras elecciones. “Y esto es muy importante”, afirmó Hernando, al tiempo que dijo que si el PSOE utiliza “la llave para poder desatacar esta situación” habremos dado “un paso muy importante para que no haya elecciones y para que haya un Gobierno que pueda gobernar y un Parlamento que pueda legislar”.

“Nosotros lo que desearíamos al final es que cuando tengamos que legislar legislemos pensando en los intereses del conjunto de los ciudadanos. Vamos a escuchar, aceptar enmiendas de otros gurpos, intentar sacar las reformas con el mayor consenso posible y esa va a ser nuestra actitud”, remachó.

CALENDARIO INVESTIDURA

El PP calcula que el Pleno de una eventual investidura de Mariano Rajoy podría iniciarse el miércoles 26 de octubre, de tal forma que la primera votación se celebraría al día siguiente, jueves 27, y la segunda, que tendría lugar 48 horas después, tendría lugar el sábado 29.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados explicó que la próxima semana no hay previsto un calendario de pleno ordinario “sencillamente” por lo que es “la tradición” de mantener despejadas las semanas en las que podría producirse un Pleno de investidura.

En cualquier caso, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular subrayó que el Pleno de investidura va a depender de la “duración” de las consultas del Rey con los representantes de los partidos políticos, con quien hablará el 24 y el 25 de octubre.

“Yo creo que podríamos estar en condiciones de comenzar el Pleno el miércoles, dependerá de si es mañana o tarde en virtud de las consultas de su Majestad y de la posible decisión de que haya un candidato con viabilidad y, a continuación, estimamos que el jueves se produzca la primera votación y el sábado la segunda votación”, explicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris