Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Girauta dice a Iglesias que solo en las dictaduras hay que hacer política en las calles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 15:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, respondió este martes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que solo en las dictaduras hay que hacer política en las calles porque no hay otros espacios donde hacerla.

En rueda de prensa, Girauta respondió así al ser preguntado por el llamamiento de Pablo Iglesias a reforzar la movilización social en las calles ante la imposibilidad de frenar determinadas medidas con los diputados que la formación tiene en el Congreso.

Girauta criticó que un responsable de un grupo parlamentario diga que la política "hay que hacerla en la calle". "Hay que hacerla en la calle en una dictadura", replicó, porque no hay otros espacios para hacerla "dignamente".

Otra cosa, dijo, es que un político en democracia pueda estar en la calle para participar en "homenajes" o en alguna "fiesta" o para "solidarizarse con alguien".

En su opinión, esa reflexión por parte de quien tiene 71 diputados en el Congreso y gobierna en varias ciudades denota el deseo de ser "gobierno y oposición a la vez" y disfrutar las "ventajas" de estar en las instituciones sin renunciar a la "descarada ingeniería social" para poder fomentar desde la calle la aclamación a esos dirigentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris