Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Errejón: “La judicialización de la política es contraproducente para resolver el conflicto territorial”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 15:02 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso, Iñigo Errejón, afirmó hoy que su partido ha votado en contra del suplicatorio del portavoz del Partit Demòcrata Català (PDC), Francesc Homs, porque “la judicialización de la política no solo no sirve, sino que es contraproducente para resolver el conflicto territorial entre Cataluña y España”.

“Nos parece una barbaridad, y no sirve para nada, que haya quien tenga que visitar los tribunales por haber puesto urnas” en una “consulta democrática”, dijo Errejón en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados.

Para el dirigente de Podemos, el “pegamento” en un “país plurinacional sólo puede ser el acuerdo”, algo que pasa por permitir el derecho a decidir en Cataluña. “La judicialización de la política no solo no sirve, sino que es contraproducente para resolver el conflicto territorial entre Cataluña y España”, aseguró.

Explicó que, aunque tienen “muchas diferencias políticas” con la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), entre ellas no está el hecho de que se pueda consultar a la ciudadanía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris