Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz se siente avalado por las urnas y dice que su reprobación no determinará si continúa en el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 15:05 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, sostuvo hoy que su reprobación este martes en el Congreso no determinará su continuidad en el Gobierno, porque él se siente avalado por los resultados de las elecciones generales del 26-J y la composición del próximo Gabinete la decidirá Mariano Rajoy.

Fernández Díaz se refirió a esta cuestión, en declaraciones a los periodistas, antes de participar hoy en la Cámara Baja en la entrega de condecoraciones de la Policía Nacional.

Antes de este acto, el ministro se refirió a que la Comisión de Interior del Congreso aprobase este martes, con los votos de la oposición y Ciudadanos, la reprobación del titular de Interior por supuestamente haber usado su cargo y las Fuerzas de Seguridad para perseguir a enemigos políticos.

Esta reprobación aludía también al hecho de que, coincidiendo con la campaña del pasado 26-J, se difundieron unas grabaciones en las que Fernández Díaz hablaba con Daniel de Alfonso, exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña. En esta conversación se abordaba la situación de investigaciones que podían afectar a dirigentes nacionalistas.

A LAS “ÓRDENES” DE RAJOY

A este respecto, preguntado sobre si la reprobación determinará su continuidad en el Ejecutivo que pueda formarse si hay investidura tras el 26-J, el ministro señaló que “la formación del Gobierno depende del presidente y yo me someto a lo que determine" Rajoy.

El ministro sostuvo que si el presidente en funciones considera “que puedo seguir siendo útil, a sus órdenes, y si cree lo contrario, también”. “En los dos casos con absoluta gratitud”, remarcó el titular de Interior.

Al mismo tiempo, respecto a que PSOE y Ciudadanos se hayan sumado a los nacionalistas catalanes para aprobar su reprobación en el Congreso, Fernández Díaz apuntó que en los comicios generales del 26-J el PP ganó por primera en Barcelona capital y en la provincia. Aludía así al hecho de que él encabezara la candidatura de los populares por esta provincia en esta cita con las urnas.

“ESTÁN OBSESIONADOS CONMIGO”

A su juicio, los catalanes, al dar la victoria al PP por Barcelona, supieron discernir la “intencionalidad política” de la difusión de la grabación de su conversación con De Alfonso.

Asimismo, argumentó que las críticas que le hacen los nacionalistas forman parte de las “responsabilidades del cargo” y que le preocuparía que le “aplaudieran” quienes “están envolviéndose en la estelada cuando se descubren casos de corrupción que les afectan o que están jactándose de desobedecer la ley”.

Asimismo, sostuvo que los nacionalistas están “obsesionados” con él y que se ha convertido en su “bestia negra” por el hecho de que defienda la legalidad y que se esté combatiendo la corrupción desde las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris