Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón reclama un Podemos "anfibio" que sea “tan útil en la calle como en las instituciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 14:36 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados, Iñigo Errejón, reclamó este martes un Podemos “anfibio” que sea “tan útil en la calle como en las instituciones”.

Errejón señaló en el Congreso que los parlamentarios de su partido son "militantes políticos" que tienen que “escuchar”, “tomar nota” y llevar las reivindicaciones civiles al Parlamento. El dirigente de la formación morada hace estas declaraciones después de que ayer el líder del partido, Pablo Iglesias, apostara por reforzar la presencia del partido en la calle una vez que ya cuentan con representación en las instituciones.

Para Errejón, “no hay contradicción” entre el trabajo parlamentario y el que se puede realizar en la calle y dijo que prueba de ello son los denominados ‘ayuntamientos del cambio’.

En cualquier caso, opinó que si bien los diputados dedican “mucha parte” de su tiempo al trabajo en las instituciones, “en la medida en que somos militantes políticos hemos de estar allá donde hagamos más falta”.

Respecto al lema ‘Luchar, crear, poder popular’ que Iglesias ha incorporado a su discurso político, Errejón explicó que en su partido caben todos los “símbolos” y que él personalmente se siente “cómodo” con todos.

UN GOBIERNO "DE CORTO RECORRIDO"

Por otra parte, subrayó que si finalmente el PSOE se abstiene en una votación para investir presidente del Gobierno a Mariano Rajoy estará apoyando un Ejecutivo que "está sentado en el banquillo”.

Asimismo, opinó que el Gobierno que surja de esa investidura será un Ejecutivo “débil” y “de corto recorrido” e insistió en que el PP “no tiene respuestas para los grandes retos” que debe afrontar el país.

Por ello, se mostró convencido de que Podemos tendrá que asumir la responsabilidad de ser oposición y la ejercerá con exigencia convirtiéndose en la verdadera alternativa al PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris