Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

C´s defiende la investigación a Fernández Díaz porque no puede haber "duda" de la actuación policial

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 14:55 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos argumentó este martes su respaldo a la reprobación del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por la necesidad de despejar cualquier posible "duda" sobre la actuación de la Policía sin intereses subjetivos.

Lo dijo el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, al confirmar su voto favorable en la Comisión de Interior a una iniciativa que reclama esa reprobación por el supuesto uso de mandos policiales contra adversarios políticos.

Girauta argumentó que los diputados de Ciudadanos están "empeñados" en garantizar que existe "pulcritud" en el uso de los recursos del Estado de Derecho sin politización alguna. Ante los "indicios" de que podía no haber sido así, recordó, su grupo respaldó la creación de una comisión de investigación.

Considera "muy delicado" el debate sobre si se ha podido "politizar" el uso de la Policía, que siempre tiene que actuar con criterios objetivos en defensa de todos los ciudadanos.

Girauta cree, además, y en contra del criterio del propio Ejecutivo de Mariano Rajoy, que un Gobierno en funciones tiene que ser aún más controlado por el Parlamento que estando en plenas potestades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris