Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP insiste en que las leyes del PSOE sobre la Lomce y subcontratados “sí afectan al gasto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 14:45 h (CET)
- Dice que respeta la decisión “de la mayoría” de la Mesa y también “los posibles recursos” que pueda presentar el Gobierno

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular insistió este martes en que las dos proposiciones de ley presentadas por los socialistas para suspender el calendario de implantación de la Lomce y sobre las condiciones de los trabajadores subcontratados “sí afectan al gasto” y, por tanto, cree que estaba bien “razonado” el veto del Gobierno a estas dos iniciativas legislativas que hoy ha sido rechazado por la Mesa del Congreso.

Así lo indicó el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, en declaraciones a los periodistas al finalizar la reunión de la Junta de Portavoces, donde subrayó que el Grupo Parlamentario Popular “respeta” la decisión de la Mesa de rechazar el veto del Gobierno a estas dos proposiciones de ley de los socialistas, aunque también remarcó el “respeto” por si el Gobierno decide presentar recursos sobre esta cuestión.

“Ahora corresponde al Gobierno decidir qué es lo que va a hacer. Nosotros creemos que hay que ser prudentes a la hora de la presentación de iniciativas legislativas, estamos precisamente en una nueva época y, por lo tanto, yo creo que la previsión reglamentaria es que el Gobierno tiene capacidad para vetar esas proposiciones de ley que impliquen un incremento del gasto”, defendió.

Después de que la Mesa de la Cámara Baja decidiese levantar el veto del Gobierno a dos de las 10 proposiciones de ley presentadas por la oposición, aseguró que el PP estará en la línea de la iniciativa que adopte el propio Gobierno en relación con ese veto levantado. “Si decide recurrirlo o no, eso es una cuestión que corresponde al Gobierno”, manifestó.

En cualquier caso, Hernando hizo hincapié en que “estas dos proposiciones de ley sí afectan al gasto”, por lo que consideró “razonado” ese veto impuesto por el Gobierno. “Pero hay una decisión de la Mesa y nosotros respetamos la decisión de la mayoría y también los posibles recursos que pueda presentar el Gobierno”, arguyó.

Preguntado por el valor político que puede tener esta decisión de la Mesa del rechazar el veto del Gobierno a dos proposiciones de ley, señaló que “es una buena muestra de lo que es esta legislatura, donde no hay una mayoría suficiente de ninguna fuerza parlamentaria y en ocasiones podemos ver que se producen distintas alianzas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris