Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

C´s respaldará la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para evitar un "caos" en las autonomías

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 14:45 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos respaldará en el Congreso de los Diputados la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para evitar un "caos" en las comunidades autónomas, que de otra forma no podrían acogerse al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Así lo explicó en rueda de prensa el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, poco antes de que el Pleno debata esa reforma.

Ciudadanos considera que la reforma es "un parche" de un modelo "que no funciona" y la prueba de ello es la necesidad de modificar a "toda prisa" algunos aspectos para evitar sanciones y que algunas comunidades autónomas se vean inmersas en un "caos" que les impediría incluso pagar a sus funcionarios.

También considera "un parche" la reforma de la Ley Electoral que se debate esta semana en el Pleno del Congreso para tapar la "laguna" legal existente en el caso de repetición de las elecciones y en la que Ciudadanos pedirá consolidar la reducción del gasto y el 'mailing' único.

Es una modificación necesaria, reconoció, pero que no puede confundirse con la reforma "amplia" que Ciudadanos reclama para dotar al sistema electoral de mayor representatividad y proporcionalidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris