Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Consejo de Europa elabora una guía para que los gobiernos luchen contra la trata

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 14:43 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Grupo de expertos en acción contra el tráfico de seres humanos del Consejo de Europa (Greta, según sus siglas en inglés) publicó este martes una guía destinada a las autoridades nacionales basada en buenas prácticas que se dan en algunos puntos del continente. Su difusión coincide con el Día Europeo contra la Trata, que este año conmemora su décima edición.

“La trata de seres humanos es la esclavitud moderna, pero en los últimos años se han ido dando pasos por parte de los Estados miembros para prevenir el tráfico de seres humanos, proteger a las víctimas y perseguir a sus promotores”, destaca Thorbjørn Jagland, secretario general del Consejo de Europa.

La guía cuenta con ejemplos de buenas prácticas tanto en los países de origen como en lugares de tránsito y destino de las víctimas. “Por primera vez, se han reunido en un mismo lugar para ayudar a las autoridades poner fin a este horroroso abuso de los derechos humanos”, expone Jagland.

El Greta es responsable de la implementación de la convención anti-trata del Consejo de Europa, que ha sido firmada por 46 de los 47 Estados miembros más Bielorrusia.

Entre los ejemplos que incluye la guía hay prácticas de Rumanía, Portugal, Moldavia, Países Bajos y el Reino Unido, con cursos de formación sobre tráfico a agentes de policía, jueces, inspectores de trabajo y trabajadores sociales y sanitarios; periodos de reflexión para las víctimas de seis meses garantizando su seguridad legal, asistencia e información; sistemas multidisciplinarios de trabajo conjunto entre las autoridades y las ONG, y ayudas económicas a las víctimas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris