Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

C´s advierte al Gobierno de que se topará con una mayoría en contra si toma decisiones sin consultar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 14:40 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, advirtió este martes al Gobierno de que se topará con una mayoría en contra siempre que se comporte como si tuviera mayoría absoluta y tome decisiones sin consultar a las demás fuerzas parlamentarias.

Lo dijo en rueda de prensa después de que la Mesa del Congreso, con el voto de Ciudadanos, levantara el veto del Gobierno a dos proposiciones de ley presentadas por el Grupo Socialista, una sobre la paralización de la Lomce y otra sobre subcontratas de empresas vinculadas a la Administración.

Girauta recordó que esa potestad del Gobierno pretende evitar alteraciones presupuestarias, pero ese factor no se da "en absoluto" en esas dos proposiciones y el argumento del PP para mantener el veto está "cogido por los pelos".

Subrayó que ese veto no se dirige al contenido de la propuesta, sino que directamente impide su toma en consideración en el Parlamento, y recordó en ese sentido que en la anterior legislatura se debatió una proposición de ley de Podemos con medidas sociales de todo tipo que tenía consecuencias presupuestarias evidentes.

De la posición del PP Ciudadanos deduce que quiere seguir "manteniendo las formas propias de la mayoría absoluta" y aunque públicamente sus dirigentes hayan reconodido su situación de minoría "no lo han interiorizado", algo que tendrán que hacer "muy pronto" porque cada vez que tomen decisiones sin consultar a las demás fuerzas se topará con una mayoría en contra.

En el caso de otras ocho proposiciones de ley pendientes de tramitación y que el Gobierno había vetado la mayoría de la Mesa ha optado por pedir más información a los servicios jurídicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris