Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE pone el levantamiento del veto a dos leyes como ejemplo de cómo puede ser esta legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 14:16 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Empleo del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, puso hoy como ejemplo de cómo puede ser esta legislatura que la oposición y Ciudadanos acordaran este martes en la Mesa de la Cámara Baja levantar el veto del Gobierno a tramitar dos proposiciones de ley de los socialistas.

Simancas aseguró que lo ocurrido en la Mesa respecto a estos vetos pone de manifiesto que “el Parlamento funciona” y que “hay una mayoría contraria a las políticas retrógradas, de recortes de derechos, del PP”.

Según el portavoz socialista, lo ocurrido este martes evidencia que la mayoría alternativa al PP que existe en la Cámara Baja “va a funcionar” en la legislatura iniciada tras el 26-J. “El PSOE se ocupará a ello en este Parlamento”, remarcó Simancas,

Este representante de la formación socialista explicó que la Mesa había decidido, con el apoyo de Ciudadanos, levantar el veto a las proposiciones de ley del PSOE referidas a suspender el calendario de aplicación de la Lomce y a mejorar la situación de los trabajadores de las subcontratas.

Al mismo tiempo, Simancas advirtió al PP y al Gobierno de que los socialistas trabajarán para que la Mesa levante un eventual veto del Gabinete de Mariano Rajoy a la proposición de ley firmada por la mayoría de la oposición para subir las pensiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris