Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Domènech reclama grandes consensos para hacer frente al intento del PP de "consolidar" su poder

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 13:55 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Xavier Domènech, aseguró este martes que Unidos Podemos debe ser capaz de generar grandes consensos para convertirse en una alternativa real al PP y a su intento de "consolidar" un Gobierno que será "extremadamente débil".

Doménech expresó en los pasillos del Congreso de los Diputados la "enorme preocupación" que le genera el hecho de que el PP pretenda "consolidar" el poder del Gobierno de Mariano Rajoy impulsando reformas legislativas supuestamente provisionales pero que pretende convertir en permanentes.

Se refirió en concreto a las iniciativas para reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la de Régimen Electoral que se debatirán y votarán este martes en el Pleno del Congreso.

No son medidas "transitorias" para responder a una situación "excepcional" sino modificaciones "permanentes" que en el primer caso permitirá al Gobierno no solo incrementar el techo de gasto de las comunidades autónomas, algo que En Comú Podem respalda, sino modificarlo en cualquier sentido, también para recortarlo unilateralmente, manifestó el diputado catalán.

En el caso de la reforma de la Ley Electoral, indicó que no se trata de una modificación para actuar únicamente en el caso de que se repitieran elecciones el próximo mes de diciembre sino de cara a cualquier situación futura, de forma que se diferencia entre "elecciones de primera y elecciones de segunda".

Domènech cree que ambas reformas son un ejemplo del intento del PP de "blindarse" de cara a una legislatura en la que gobernará en una situación de "extrema debilidad", y cree preocupante que el PSOE esté dispuesto a apoyarlo.

Después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, alertara de la importancia de las movilizaciones sociales dado que sus diputados no son suficientes para parar las políticas del PP, Domènech declaró que es necesario crear un "muro de contención" para detener esas medidas, más aún cuando el PSOE y Ciudadanos "han abandonado a sus propios votantes".

Por ello, ree que Unidos Podemos tiene que generar "amplios consensos para construir una oposición que permita ser alternativa de verdad al PP" no solo en el Parlamento sino también en las calles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris