Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CLH genera un impacto de 620 millones en el PIB español

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 13:58 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La actividad del Grupo CLH genera más de 10.000 empleos directos e indirectos en España y un impacto económico de más de 620 millones de euros en el PIB, según el primer informe sobre la ‘Contribución del Grupo CLH al desarrollo de la sociedad española’, elaborado por KPMG.

Este informe sitúa la contribución directa del Grupo CLH a la economía de España en 293 millones de euros, mientras que el impacto indirecto de la actividad de la compañía (incremento en la actividad de sus proveedores) es de 139 millones de euros.

Estas dos cifras, sumadas al impacto inducido de dichos proveedores en el resto de sectores (192 millones), alcanzan los 624 millones de euros, más del doble de los beneficios de explotación de la propia empresa.

La actividad de la empresa también produce un impacto positivo en otros sectores de la economía, principalmente en el sector energético (28%), elaboración de productos químicos (12%) e industrias extractivas (11%).

Por otro lado, la actividad del Grupo CLH proporciona empleo directo a 1.379 trabajadores y supone un impacto de cerca de 9.000 empleos adicionales entre puestos de trabajo indirectos e inducidos.

Esto supone que por cada empleo directo en la compañía se crean más de seis puestos de trabajo entre proveedores directos, indirectos y de otros sectores.

El informe destaca también la elevada calidad de los empleos generados por la compañía, ya que el 91% de los empleos del Grupo CLH son contratos indefinidos, con una antigüedad media por empleado de 19 años.

IMPACTO MEDIOAMBIIENTAL

En cuanto al medio ambiente, el estudio destaca que al utilizar oleoductos como medio de transporte de los productos petrolíferos, la actividad del Grupo CLH reduce notablemente el tránsito de camiones y buques tanque, así como las emisiones contaminantes.

En concreto, el uso de los oleoductos de la compañía evita el tráfico de más de 670.000 camiones por las carreteras españolas, que serían los vehículos necesarios para transportar los combustibles que circularon durante 2015 por la red de CLH.

Asimismo, este sistema permite evitar anualmente la emisión de más de 370.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, que serían las emisiones equivalentes si se utilizaran otros medios de transporte más contaminantes.

CLH cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de ocho millones de metros cúbicos, así como con 28 instalaciones aeroportuarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris