Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Homs avisa de que hará “todo lo posible” para que la legislatura sea “un calvario” para Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 13:55 h (CET)
- Afea la actitud del PSOE al apoyar su suplicatorio cuando no hizo lo mismo con Barrionuevo

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partit Demòcrata Català (antigua Convergència) en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, aseguró este martes que su partido hará “todo lo posible” para que la XII Legislatura sea un “calvario” para Mariano Rajoy. “Vamos a hacer el máximo esfuerzo, todo lo posible, para que sea impracticable ese Gobierno”, sentenció.

Así lo indicó, en declaraciones a los periodistas a su entrada a la reunión de la Junta de Portavoces, donde justificó esta posición porque considera que al conjunto de España “no le conviene que Rajoy y todos los implicados en este Gobierno continúen gobernando”.

“Si alguien especula en que nosotros podamos apoyar por activa o por pasiva al Gobierno del PP es que no entiende nada”, aseveró, para agregar que su partido hará “el máximo esfuerzo” para que sea “impracticable” un futuro Gobierno del líder del PP.

Dicho esto, subrayó que su formación hará “todo lo posible” para que esta legislatura sea “un calvario” para Rajoy. “Lamento ver un PSOE tan interesado por su propia posición y tan plegado a los intereses del PP. Esta es la pieza que falla aquí. Si no fuera por este PSOE tan plegado a los intereses del PP, podríamos plantar cara”, reflexionó.

SUPLICATORIO

Después de que el Congreso iniciase hoy la tramitación de su suplicatorio, que ha sido solicitado por el Tribunal Supremo para proceder penalmente contra él por su implicación en la consulta soberanista del 9-N, lamentó que haya “voces del PSOE que dicen querer votar a favor de la tramitación del suplicatorio”.

A su juicio, el PSOE está haciendo gala de “una doble vara de medir” por querer que se le juzgue “por haber ayudado a poner urnas”, mientras “fueron los mismos, hace unos cuantos años atrás, que votaron en contra” de que se pudiera juzgar al ex ministro socialisat José Barrionuevo “por su implicación en el GAL”.

“Cuando se trata del GAL y de Barrionuevo querrían que no fuera juzgado y cuando se trata de urnas y procesos participativos están dispuestos a que esto se juzgue”, señaló, para a renglón seguido decir que “no entiende absolutamente nada” respecto a la posición del PSOE. “Este complejo que tiene ante el PP les va a llevar a la tumba política”, valoró.

La Mesa de la Cámara baja acordó, en su reunión de esta mañana, calificar el suplicatorio solicitado para Homs, por lo que será remitido a la Comisión del Estatuto del Diputado para su debate y votación por los grupos parlamentarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris