Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Nace CEAPs para cambiar el modelo de atención a la dependencia de las personas mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 13:40 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Cambiar el modelo de atención a la dependencia de las personas mayores para que sean el centro del sistema es uno de los objetivos del nuevo organismo estatal CEAPs (Círculo Empresarial de Atención a las Personas), que se presentó este martes en la sede del Imserso en Madrid.

Esta organización está formada por las patronales mayoritarias de atención a las personas mayores de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco.

Según afirmó la presidenta del nuevo organismo, Cinta Pascual, “CEAPs es el organismo de la dependencia más importante de España no sólo por su representatividad, sino también por las más de 100.000 plazas que aportan estas patronales, con más de 70.000 trabajadores. Y todo ello porque queremos un modelo de dependencia que funcione y ponga a las personas mayores y su bienestar en el centro de este sector”.

“También queremos que se acaben las listas de espera y dar los mismos servicios en toda España, y para ello tenemos que trabajar juntos para cambiar el modelo. No podemos seguir con un modelo que no ponga a estas personas en el centro del sistema, que no se ajusta a sus necesidades y no podemos seguir con una tributación del IVA injusta, por lo que pedimos el mismo IVA del 4% para todo el sector”, añadió.

RIGOR Y TRANSPARENCIA

Este organismo se basará en el rigor, la seriedad y la máxima trasparencia para mantener un diálogo fluido con todos los agentes sociales, así como la defensa de la colaboración pública y privada.

Su presidenta señaló que todo ello es necesario para cumplir el objetivo de garantizar la calidad de vida de las personas mayores.

En este sentido, el director general del Imserso, César Antón, aseguró que “el gran objetivo de las personas que trabajamos en este sector es la calidad de vida de las personas en situación de dependencia y también de discapacidad asociada a la edad. Este es un sector que contribuye a generar actividad económica y sobre todo empleo estable, con profesionales cualificados y vocacionales”.

Según explicó Cinta Pascual, la creación de CEAPs es necesaria ante “el tsunami que nos viene”, ya que en el año 2040 las personas de más de 65 años se duplicarán, pasando del actual 18% al 34%. Los mayores de 85 años crecerán en un cien por cien, según advirtió esta experta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris