Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El puente del 1º de Mayo, pasado por agua

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 12:28 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Una sucesión de borrascas barrerá toda España a partir de mañana dejando lluvias todos los días del Puente del 1º de Mayo, igual que ocurrió en Semana Santa. Ni las Canarias se salvarán de sacar el paragüas. Además, a partir del sábado, bajarán las temperaturas.

Las precipitaciones serán abundantes en Andalucía, en la cornisa cantábrica y en Extremadura y vendrán acompañadas de tormentas e incluso granizo en Galicia, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La primera de las borrascas procedentes del Atlántico llegará mañana a primera hora, entrará por el suroeste de la Península y se mantendrá centrada al norte de Portugal, provocando chubascos y tormentas moderadas, aunque localmente fuertes en Andalucía, Extremadura y la Meseta Sur.

La irrupción de esta borrasca provocará "un moderado a notable descenso de las temperaturas en la mitad sur peninsular".

En el resto de la Península y en Baleares también podrá haber chubascos y tormentas, pero de menor intensidad y persistencia, salvo en la cornisa cantábrica.

Durante el sábado 30 se mantendrá la situación de inestabilidad generalizada, pero la zona más afectada será Galicia, donde hay posibilidad de tormentas localmente fuertes y con granizo.

En Baleares, debido a la formación de una borrasca mediterránea, también son probables precipitaciones abundantes.

Mientras tanto, una nueva borrasca se formará al noroeste de las islas Canarias, produciendo chubascos moderados sobre las Islas el sábado y las primeras horas del domingo 1 de mayo.

Será el domingo cuando esa nueva borrasca se desplazará en dirección a la Península, entrando a última hora por el suroeste. El área más afectada será la mediterránea.

El dos de mayo se esperan precipitaciones persistentes, localmente fuertes, habitualmente acompañados de tormentas, en toda el área mediterránea, Andalucía y Meseta Sur. En el resto de la Península y en Baleares también son probables los chubascos, aunque menos frecuentes e intensos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris