Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Esteban (PNV) anima a Iglesias: “Si se sabe hacer política, hay juego en el Congreso”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 13:40 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, respondió este martes a las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien asumió ayer que no tiene fuerza en el Congreso y que, por tanto, sólo le quedan las calles. “Si se sabe hacer política, se le puede sacar mucho juego a pesar de que sean grupos pequeños”, le animó el diputado vasco.

Esteban se mostró optimista a la entrada a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja respecto al trabajo parlamentario en la nueva legislatura, al tiempo que sostuvo que puede haber “juego” pese a la escasa fuerza que pueda tener un solo grupo parlamentario en el arco que ahora mismo se dibuja en el hemiciclo.

Asimismo, desmintió que existan conversaciones con Mariano Rajoy de cara a los Presupuestos Generales del Estado para 2017, y es que a su juicio es necesario un “cambio de actitud” en las filas populares para iniciar un diálogo con su grupo parlamentario.

“No nos parece aceptable el no escuchar, crear conflicto tras conflicto”, recriminó Esteban al Partido Popular. Además, añadió que “cuando haya un Gobierno” será el momento de debatir sobre los Presupuestos, pero no ahora.

Por último, también cargó contra el Ministerio de Fomento por considerar que la alta velocidad llegará a Euskadi en 2017, ya que a su juicio “cumplir esas fechas es imposible”, por lo que el anuncio del departamento es “falso”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris