Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos vota en el Congreso con la oposición para sortear el veto del Gobierno a dos proposiciones de ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 13:35 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos votó hoy con la oposición en el Congreso para sortear el veto del Gobierno a que se debatieran dos proposiciones de ley del PSOE, en concreto una referida a suspender el calendario de implantación de la Lomce y otra a las condiciones de los trabajadores subcontratados.

El alineamiento de la formación naranja con la oposición tuvo lugar esta mañana en la Mesa de la Cámara Baja, donde se trató el veto que el Ejecutivo planteaba a 10 proposiciones de ley de diversos partidos y autonomías.

El Ejecutivo planteaba vetar estas 10 iniciativas legislativas amparándose en el artículo 134.6 de la Constitución y el 126 del reglamento del Congreso, que permiten al Gobierno vetar reformas legales que impliquen un incremento de gasto.

En este sentido, fuentes parlamentarias informaron de que en la Mesa de esta mañana Ciudadanos se unió al PP para confirmar el veto a ocho proposiciones de ley, pero el partido de Albert Rivera votó junto al resto de partidos en dos casos.

En concreto, la formación naranja votó con la oposición en las iniciativas del PSOE referidas a a suspensión del calendario de la implantación de la Ley Orgánica para la de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y a la modificación del Estatuto de los Trabajadores para garantizar la igualdad en las condiciones laborales de los trabajadores subcontratados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris