Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Crisis PSOE. Barreda pide "desdramatizar" y no hablar de medidas disciplinarias contra quienes mantengan el 'no' a Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 13:32 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSOE y expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha José María Barreda pidió este martes "desdramatizar" la división en el partido y no empezar a "apelar a cuestiones disciplinarias".

A su salida de la reunión del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso y el Senado, Barreda pidió "desdramatizar" la división y cree que "hay que expresar el respeto y la comprensión" hacia los diputados que mantengan su 'no' a la investidura de Mariano Rajoy, como Margarita Robles.

Barreda reconoció que Robles, quien tachó de "catastrofista" el discurso de apertura del presidente de la Gestora, Javier Fernández, y mantuvo su 'no' a Rajoy por compromiso con los votantes, había tenido "una intervención muy correcta".

Por eso, dijo que "no hay que dramatizar y empezar a apelar a cuestiones disciplinarias" ante lo que sería una ruptura de la disciplina de voto. A su juicio, "todo tiene que ser normal y tranquilo".

En cuanto a la posibilidad de que se abstengan o se ausenten sólo los 11 diputados necesarios para investir a Rajoy, Barreda se limitó a recalcar que el Comité Federal "es el órgano dirigente y tiene que asumir sus reponsabilidades".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris