Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El PP ve “pocas probabilidades” de que haya Presupuesto en 2017 y cree que se prorrogarán los actuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 12:56 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ve “pocas probabilidades” de que el Gobierno presidido por Cristina Cifuentes presente su proyecto de Presupuestos para 2017. Debería hacerlo antes del 31 de octubre para ser aprobados en diciembre.

Tras indicar que cree que habrá que prorrogar los de 2016, agregó que “todavía está por ver” y achacó esta posible decisión del Gobierno regional a la inexistencia de Ejecutivo estatal, pendiente de la investidura de Mariano Rajoy.

Ossorio dijo que la Ley de Estabilidad Presupuestaria se aprobará el 24 o 25 noviembre y que fechas después saldrán adelante los nuevos objetivos presupuestarios del Gobierno central, lo que provocará que la Comunidad de Madrid no pueda presentar sus Presupuestos “con todas las garantías jurídicas”.

Agregó que entonces no habría tiempo para presentar su proyecto presupuestario, porque existiría el riesgo de posibles recursos de inconstitucionalidad.

A su juicio, hay “pocas posibilidades” de hacer unos Presupuestos “con todas las garantías y que cumplan todos los preceptos legales”.

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos César Zafra dijo que hay que esperar a ver cómo se resuelve la cuestión nacional y explicó que si no se pueden aprobar en tiempo y forma los próximos Presupuestos autonómicos, habrá que prorrogar los actuales y hacer los de 2017 meses después.

El portavoz de Podemos, José Manuel López, acusó al PP de utilizar la prórroga presupuestaria como “amenaza electoral” y dejando claro que “dependiendo de lo que pase en España, podría haber Presupuestos”.

El portavoz adjunto del PSOE, José Manuel Franco, manifestó que espera que el Gobierno regional “sea responsable” y presente el proyecto de Presupuestos para 2017.

Explicó que el Ejecutivo presidido por Cifuentes “no está en funciones y si ha hecho el trabajo previo antes del 31 octubre y tiene ya el borrador, que lo presente en la Asamblea”. “Esperamos que sí”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris