Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La OCU pide normas claras para compartir vehículo en plataformas como BlaBlaCar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 13:17 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció este martes que los conductores que comparten su coche con otros viajeros no pueden estar sometidos a la incertidumbre de ser sancionados por lo que necesitan normas claras y que se establezca a partir de qué coste por kilómetro se considera ánimo de lucro, algo que en otros países ya está establecido claramente.

Así se expresa la OCU en un comunicado tras conocerse que la Comunidad de Madrid va a multar a usuarios de BlaBlaCar, algo “que considera “un paso en la dirección incorrecta” que muestra la necesidad de que las administraciones públicas comprendan el alcance de un fenómeno como el del consumo colaborativo como una nueva forma de consumir en la que, gracias a la tecnología, los particulares se ponen en contacto entre sí para compartir sus conocimientos, propiedades o habilidades.

Según un estudio llevado a cabo por OCU el pasado mes de noviembre, las tarifas propuestas por los usuarios de BlaBlaCar reducen el gasto de forma importante, pero no permiten hacer un negocio con los trayectos.

En concreto, para cubrir la gasolina, los hipotéticos peajes, el desgaste de los neumáticos, la depreciación del coche, el seguro o los impuestos haría falta que el conductor llevase casi 6 pasajeros, algo imposible incluso con furgoneta o minibús, ya que BlaBlaCar establece un máximo de 4 pasajeros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris