Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los aparcamientos de residentes serán accesibles para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 13:02 h (CET)
- Famma-Cocemfe asesora al Ayuntamiento para eliminar barreras

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, firmó este martes un convenio con el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma), Javier Font, para eliminar barreras arquitectónicas en los 232 aparcamientos de residentes que hay en la capital.

El acuerdo alcanzado hoy pretende servir de “instrumento de colaboración técnica” para posibilitar el compromiso por ambas partes de mejorar la accesibilidad de este tipo de instalaciones, a fin de integrar a las personas con discapacidad o movilidad reducida, según informó el Consistorio.

Dicho convenio contempla que Famma asesore al Gobierno de Manuela Carmena a través de su Gabinete de Accesibilidad Universal, de manera que la federación se encargará de la elaboración de informes y estudios que analicen las mejoras a acometer en los aparcamientos municipales de residentes.

Los servicios técnicos podrán contar con la “experiencia y especialización del citado gabinete”, algo que harán a partir de la firma del acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años y contempla la creación de una comisión mixta para hacer un seguimiento del convenio. En la capital existen 113.163 personas con discapacidad física.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris