Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Margarita Robles no cree que unas terceras elecciones “vayan a ser tan malas” para el PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 12:15 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, la socialista Margarita Robles, afirmó este martes que no cree que unas terceras elecciones, en caso de convocarse, “vayan a ser tan malas” para el PSOE. “No sé lo que va a decidir el Comité Federal, pero yo no comparto que el PSOE va a quedar mal en las terceras elecciones”, sentenció.

Así lo expresó, en declaraciones a los periodistas, a su entrada a la reunión de la Mesa de la Comisión de Justicia, donde reafirmó que en la reunión del Grupo Socialista de esta mañana comunicó que “no es bueno que el PSOE en este momento se abstenga”, porque es un partido que “se presentó con un compromiso de cambiar y no permitir que continuara el Gobierno de Mariano Rajoy”.

“Yo no sé lo que va a decidir el Comité Federal, pero yo no comparto el que el PSOE va a quedar mal en las terceras elecciones”, manifestó, para agregar que el PSOE es un partido “con mucha fuerza” y “con un gran programa con el que puede cambiar las cosas”.

“Si decimos a la gente lo que de verdad queremos hacer con coherencia y rigor, yo no creo que las terceras elecciones vayan a ser tan malas”, reflexionó.

A su juicio, el PSOE es un partido que tiene “capacidad” de cambiar el país y que tiene “ese compromiso” con los votantes. “Tenemos que ser coherentes y, por tanto, yo me manifiesto en contra de la abstención”, indicó, al tiempo que dijo que su posición es “clara” y se mantendrá en lo que cree “justo”, salvo que el Comité Federal le dé un “argumento de muchísimo peso”.

Para Robles, es “muy duro ver en este momento los procesos judiciales que hay abiertos" y que “son el enjuiciamiento a una época del PP”, así como “ver cómo la secretaria general del PP critica la actuación de los jueces”. “Para mí en esas condiciones no es posible permitir con mi participación que continúe el Gobierno de Rajoy”, insistió.

“Soy muy respetuosa con la decisión que tome el PSOE, pero me parece que me debo a mis votantes y las personas que confiaron en mí para que hubiera un Gobierno del cambio, un Gobierno que estuviera con la gente más desfavorecida”, indicó la diputada socialista, para quien la abstención, “se diga lo que se diga”, sólo sirve para permitir que continúe el Gobierno del PP.

Por último, hizo hincapié en que el PP ha sido el partido más votado en las dos últimas citas electorales y tiene derecho a intentar formar Gobierno, pero abogó por que forme Ejecutivo sin la participación de los socialistas. “Si continúa, que continúe, pero que forme Gobierno como tenga por conveniente”, zanjó.

Comentarios
Rosalinda 02/jul/18    19:45 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris